Adelantan los Juegos del Valle de Edzná

65

La edición de este año de los Juegos del Valle de Edzná se adelantó a la fecha original, al considerar el calendario electoral y luego de algunas reuniones de organización se definirá la fecha oficial de inauguración, dio a conocer el coordinador deportivo del Ayuntamiento de Campeche, Pedro Leonardo León Godínez.
Dijo que desde finales del año pasado se consideró lo anterior, debido a que este año electoral y había dos posibilidades para realizar los juegos, adelantándolos o atrasándolos hasta mediados del mes de julio.
Este evento fue retomado en el trienio anterior luego de que en tres años se dejaron de promover, y está considerado en el Plan Operativo Anual de la Coordinación de Deportes, dependiente de la Unidad de Desarrollo Social, Humano y Asuntos Indígenas de la Comuna campechana.
“Como saben será un año electoral, y vamos a tener que cambiar la fecha en que tradicionalmente se desarrollan los Juegos del Valle, y esperemos que podamos desarrollar y cumplir de manera adecuada todo lo que tenemos programado, entre otras actividades de las tradicionales ferias, los Juegos del Valle de Edzná y las demás actividades que sobre la marcha se realizarán en el municipio, como son las ligas, vamos a ir promoviendo”, indicó.
El coordinador deportivo del municipio agregó que “vamos a tratar de impulsar promotores capacitados por el municipio, para que lleven actividades organizadas y las puedan desarrollar en los espacios que se están desarrollando en el municipio”.
Y para los próximos días se acelerarán las reuniones con las autoridades de cada comunidad, para definir las fechas de los Juegos del Valle de Edzná, la justa atlética más esperada por los habitantes de las 38 localidades del municipio, misma que en la edición 2017 se incluyeron deportes como fútbol soccer, fútbol de sala, voleibol, básquetbol, béisbol, ajedrez y atletismo.

Información: Efraín Collí Cimá