Abren convocatoria para eliminatorias de Olimpiadas Nacionales 2018

72
Programa de actividades iniciará el domingo 14 en el circuito de Playa Norte en Carmen
Con tres fechas, la Asociación Estatal de Ciclismo, abre su convocatoria para las primeras eliminatorias de Olimpiadas Nacional 2018, que tendrán como sede los Municipios de Carmen y Champotón, en sus categorías juveniles “A”,”B” y “C” varonil y femenil.
Programa de actividades iniciará el domingo 14 en el circuito de Playa Norte en Carmen, dijo el Presidente de la Asolación Estatal Adrian Alberto Saldaña Sánchez, y añadió que se están recibiendo las afiliaciones del 2018. Prevé que este año el ciclismo tenga un repunte, ya que muchos jóvenes se están practicando dicha disciplina, en especial en Champotón, San Francisco de Campeche y en Carmen.
“Es por ello que hemos lanzado la convocatoria para ir invitando a todos los jóvenes a que se integren y sean parte de las eliminatorias rumbo a Olimpiadas Nacionales”, señaló.
Las eliminatorias se realizarán bajo tres fechas de competencias; la segunda fecha será el 28 de Enero con sede en Champotón y la tercera fecha que está programada para el 4 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana en diferente distancias.
Las categorías varonil y femenil a competir estarán la juvenil “A”, que comprende 13-14 años; “B”, 15-16 años; y la “B” de 17-18 años; competiendo en la primera fecha bajo la distancia que se acuerde en el número de inscritos, con salidas de 30, 40 y 45 minutos cada una o ventaja de tres vueltas.
En la segunda fecha contrarreloj, solo participarán categoría varonil y femenil B, en la distancia de 10 kilómetros y la C, en los 24 Kilómetros; en la tercera fecha en etapa de ruta, la categoría A, sumará distancia de 35 kilómetros varonil y 30 kilómetros femenil; la categoría B, correrá 80 kilómetros varonil y 60  femenil y en la C, competirán en la distancia de 100 kilómetros varonil y 80 kilómetros  femenil.
 Ya se están realizando las inscripción para todos los que gusten ser parte del preselectivo Estatal del Ciclismo. Los requisitosn son: acta original de Nacimiento, copia de la Curp, dos fotografías y licencia de la Federación Mexicana de Ciclismo, explicó el Presidente de la Asociación Estatal Adrián Saldaña Sánchez.