10

Los coordinadores deportivos de la Región III que comprende Palizada, Carmen, Candelaria y Escárcega sostuvieron acuerdos respecto a los Juegos Nacionales Estudiantiles, del Consejo Nacional del Deporte (Condde) y el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) en sus respectivas etapas clasificatorias.
La sede de la reunión fue en Escárcega bajo la coordinación de José Martín Noh Gómez, Yaritza Caballero Castillo y el metodólogo Alberto Fuentes Caña, todos del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam).
Los asistentes recibieron información sobre el deporte estudiantil con sus procesos internos para acudir a los Juegos Nacionales Estudiantiles, además de las fechas de los eventos intramuros y municipales.
Fuentes Caña habló de los logros alcanzados en las Olimpiadas Nacionales gracias a la detección oportuna de talentos estatales que se prepararan en los Centros de Desarrollo de Talentos.
Campeche compitió con 170 deportistas en la Olimpiada Nacional 2018 que obtuvieron 93 medallas de oro, plata y bronce para colocarse en la onceava posición del medallero oficial.
Cabe mencionar que los trabajos ya se realizaron en la Región I y II, y queda pendiente Palizada que será sede de la eliminatoria de básquetbol en diferentes categorías convocadas para el 8 de diciembre próximo.
En Carmen la eliminatoria de béisbol categorías 13-14 y 15-16 años será el 15 de diciembre, y en Escárcega voleibol de sala concluirá el 1 de diciembre en la rama varonil.