37 Maratón de Nado Continuo

17
En la alberca olímpica de la unidad deportiva 20 de Noviembre se llevó a cabo la competencia.

Por: Efraín Collí Cimá

Ariela Villarino Serrano y Yeray Pech Pineda se agenciaron los primeros lugares en las ramas varonil y femenil, respectivamente, al desarrollarse la edición número 37 del torneo denominado Maratón de Nado Continuo, en la alberca olímpica “Rafael Rodríguez Barrera” de la unidad deportiva 20 de Noviembre.
Este evento fue supervisado por el presidente de la Asociación de Natación de Campeche, Rafael Aguilar Alvarado, quien a la vez es el responsable de esta alberca acuática.
El evento consistió en nadar la mayor cantidad posible de metros en una hora, y al final del mismo se contabilizó las participaciones de los cerca de 50 nadadores de todas las edades, distribuidos en tres hits clasificatorios, que participan habitualmente de las clases de natación o emplean esta piscina para sus actividades competitivas o recreativas.
Ariela Villarino Serrano, de 12 años, nadó un total de cuatro kilómetros 10 metros (4010 k.) y fue seguida por Perla Arias Maldonado, de 13 años que cubrió los 60 minutos oficiales de competición con tres Kms. 975 metros (3975 m.) y en tercer sitio se clasificó Jezabel Ríos Uc, de 11 años y su cifra de recorrido fue de tres Kms. con 775 metros (3775 m.).
En la rama varonil Yeray Pech Pineda, de 13 años, fue líder al recorrer cuatro Kms. con 150 metros (4150), seguido por Luis García Mora, de 18 años con tres Kms. 990 metros (3990 m.) y en tercer sitio, Félix Novelo Silva, de 53 años, con una distancia de 3 Kms. con 775 metros (3 775 m.).
En el caso de la ganadora Areli Villarino participó del segundo hit donde ganó.