66
Marlene Campos Ortiz, Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Indecam y Luis Sosa Campos

Este martes de Carnaval regresará toda la alegría, fiesta y color de la Carrera “Pintadera 5K 2018”, así lo confirmó Marlene Campos Ortiz, representante de la firma organizadora del evento en Campeche.
Acompañada de Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), así como de Luis Sosa Campos, en representación de uno de los principales patrocinadores de la Carrera “Pintadera 5K”, informó que por quinto año consecutivo, la carrera se llevará a cabo en la capital del Estado y se suma a las actividades del Carnaval de Campeche 2018.
Dijo que en esta ocasión ofrecerá como novedad la presencia de Fer Delgado, reconocido Dj de talla internacional que ambientará la gran final del evento en el Foro “Ah Kim Pech”.
La Carrera “Pintadera 5K” se realizará el martes 13 de febrero en punto de las 8:00 horas, frente al Foro “Ah Kim Pech”; el disparo de salida será al término de una activación física de calentamiento de alrededor de 15 minutos.
El recorrido será el mismo que en ediciones anteriores y el precio se mantendrá en 200 pesos, a fin de favorecer a quienes cada año expresan su deseo de participar en esta experiencia.
La venta de boletos de participación, se llevará a cabo en una reconocida cafetería que posee varias sucursales en la ciudad, así como en conocido club deportivo que está cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche.
La entrega de los kits, se realizará el 11 y 12 de febrero en la Plaza Galerías de 11:00 a 20:00 horas, los cuales contienen una playera de participante, lentes, número de competidores, de uso obligatorio, acceso al evento final y una bolsa de color, que les entregarán al terminar la carrera.
En esta carrera no hay ganadores, sino que los participantes son atraídos para vivir la experiencia del color, pintarse en cada una de las cinco estaciones ubicadas a lo largo del trayecto, pero sobre todo pasar momentos divertidos y de convivencia con los familiares y amigos.
Asimismo, informaron que como cada año se tendrá la experiencia de la “Nube de Color” al cierre de la carrera en el Foro “Ah Kim Pech”.

SEGURIDAD
Por su parte, el titular del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, felicitó a los organizadores de la Carrera “Pintadera 5K” y reiteró la invitación a los campechanos a participar, convivir y disfrutar de esta experiencia de color, al tiempo que aclaró que las pinturas en polvo que se utilizarán son 100 por ciento seguras, no tóxicas y que además no ocasionan ningún daño al malecón de la ciudad, pues se lavan con un poco de agua.
Finalmente, los organizadores recomendaron a quienes deseen ser parte del evento adquirir sus boletos lo antes posible, ya que por seguridad de todos el número de participantes está limitado a mil 400 personas.

Información: Noemí Heredia Bernés