Luup acelera el lanzamiento de scooters eléctricos en áreas rurales con un nuevo director ejecutivo de servicios «de pie en operaciones no relacionadas con las ventas» – ITmedia NEWS

Loop, que gestiona servicios de movilidad eléctrica compartida, comenzará una expansión a gran escala en las zonas rurales. El 20 de junio, la compañía lanzó «LUUP for Community», un servicio de apoyo introductorio para compartir movilidad eléctrica para gobiernos locales, corporaciones y empresas. Hasta ahora, la compañía ha establecido ubicaciones de alquiler en áreas metropolitanas como los 23 distritos de Tokio. pero la empresa planea crear un entorno similar como servicio para zonas rurales. Se espera que el sistema sea introducido principalmente por gobiernos locales, hoteles e instalaciones turísticas.



Akihiro Shiraishi del Instituto de Investigación Haat Okinawa (izquierda) presenta LUUP a la comunidad, el director ejecutivo de Luup, Okai (centro), y el alcalde de la ciudad de Haga, Kazuo Ozeki (derecha).

Por una tarifa mensual, los gobiernos locales y las empresas que se convierten en clientes pueden comprar scooters eléctricos, bicicletas con asistencia eléctrica y «puertos» que actúan como plataformas de alquiler para ellos. Los cargos mensuales se considerarán flexibles en consulta con el cliente dependiendo de las solicitudes del cliente, como la suspensión de servicios durante el invierno. También se puede introducir mensualmente. Los precios para los usuarios también se pueden ajustar, ofreciendo por ejemplo movilidad a precios más bajos para locales y trabajadores y precios más altos para turistas.

Los usuarios finales pueden utilizar scooters eléctricos y otros dispositivos similares al servicio de movilidad eléctrica compartida «LUUP» de Luup en áreas urbanas, excepto por una tarifa. Lo mismo ocurre con el uso de casco y la contratación de un seguro, y en caso de accidente, el Centro de Atención al Cliente de Luup responderá.

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Inicialmente, ofrecerá patinetas eléctricas y bicicletas con asistencia eléctrica como la LUUP, pero planea agregar movilidad de 3 a 4 ruedas en el futuro, con la esperanza de que también la utilicen personas mayores. En cuanto al calendario, «no creo que sean cinco o diez años, pero es difícil hacer promesas (específicas)». (CEO Daiki Okai)



Patinete eléctrico de bucle

La medida surge en respuesta al problema de la falta de personal en los lugares turísticos debido al aumento en el número de turistas que visitan Japón y a la reducción en el número de autobuses y taxis debido a la falta de medios de transporte. A raíz de la enmienda a la Ley de Transporte por Carretera de julio de 2023, Loop ha estado realizando pruebas de demostración en zonas rurales y ha recibido cierto nivel de respuesta, lo que llevó al lanzamiento oficial del servicio. En el momento del lanzamiento del servicio, un total de cuatro gobiernos locales, empresas y asociaciones de turismo decidieron lanzarlo oficialmente, incluidos Haga Town y Seibu Holdings en la prefectura de Tochigi.

El director general Okai no ha fijado ningún objetivo en cuanto al número de productos ofrecidos ni a las ventas, pero dice: «Queremos expandirnos por todo Japón en unos pocos años». Sin embargo, la compañía no fortalecerá sus esfuerzos de ventas en preparación para su expansión y procederá en función de las consultas de los gobiernos locales y otras partes.

«(LUUP para Comunidad) creó una función para responder a las consultas. Si aumenta el número de vendedores, los costos para que un municipio alimente al vendedor deben aumentar. Los costos deben aumentar. «Es más rápido entregar. Boletos de taxi». Incluso si no hacemos nada, recibimos docenas de consultas al mes, por lo que para reducir los costos tanto como sea posible, nuestra posición es no realizar ninguna venta.»Okai CEO)

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LUUP es un servicio que permite alquilar patinetes eléctricos y bicicletas asistidas eléctricamente en puertos ubicados por toda la ciudad. El proceso se completa mediante una aplicación de teléfono inteligente dedicada. Aunque se está popularizando como medio de transporte para distancias cortas en zonas urbanas, también existen muchas infracciones de tráfico y algunos están preocupados por sus peligros.

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