Los agentes de IA pueden resolver problemas difíciles trabajando juntos CABLEADO.jp

A veces, pedir ayuda a un amigo o compañero de trabajo puede facilitar los problemas difíciles. Se ha descubierto que los chatbots de IA son más eficaces cuando colaboran entre sí.

recientemente, yoautógenoProbé varias cosas. Autogen fue desarrollado por investigadores de Microsoft, la Universidad Penn State, la Universidad de Washington y la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de Xi’an en China.fue creadoEs un marco de software de código abierto para que los agentes de IA colaboren entre sí. AutoGen aprovecha el modelo de lenguaje a gran escala (LLM) de OpenAI, GPT-4, para crear múltiples agentes de IA con diferentes personalidades, roles y objetivos que colaboran entre sí para resolver problemas específicos.

Para probar la colaboración con IA, pedimos a dos agentes de IA que idearan un proyecto para escribir un ensayo sobre «colaboración con IA». Al modificar el código de AutoGen, crearon un agente de IA con las funciones de «reportero» y «editor» para discutir el contenido de los artículos de colaboración de IA. Los dos agentes de IA discutieron «explicar cómo se puede utilizar la IA multiagente en sectores como la atención médica, el transporte y el comercio minorista» antes de explorar las «cuestiones éticas» que plantea la tecnología.

No hay mucho que escribir sobre estos temas por el momento. Esto se debe a que la colaboración de IA entre múltiples agentes todavía se encuentra en gran medida en la etapa de investigación. Sin embargo, este experimento muestra cómo mejorar las capacidades de los chatbots de IA.

La IA puede resolver problemas difíciles trabajando en conjunto

Los LLM a veces se topan con problemas matemáticos, como ejecutar ChatGPT. Esto se debe a que el LLM es un mecanismo para producir oraciones estadísticamente plausibles en lugar de un razonamiento lógico riguroso.

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Sin embargo, los investigadores que desarrollaron AutoGen presentaron un artículo ante un panel de investigación en ICLR 2024, una importante conferencia sobre IA celebrada en mayo.declaradodemostró que los agentes de IA pueden superar parcialmente esta debilidad cooperando entre sí. Descubrieron que de dos a cuatro agentes de IA trabajando juntos podrían resolver problemas de matemáticas de quinto grado de manera más confiable que un solo agente de IA. En este estudio, los agentes de IA pudieron resolver problemas de ajedrez de manera lógica hablando entre ellos y pudieron analizar y mejorar el código de computadora.

Otros estudios han demostrado que se pueden lograr resultados similares cuando se combinan diferentes modelos de IA (incluso de la competencia). Un equipo de investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Google pidieron a ChatGPT de OpenAI y a Bard de Google que discutieran el problema y presentaran el problema. resultados en ICLR 2024. tieneMismo grupo de estudioComo se informa en El estudio también muestra que los dos robots pueden encontrar la respuesta correcta cuando trabajan juntos en lugar de hacerlo solos.Se reveló que

Un artículo reciente publicado por investigadores de la Universidad de California, Berkeley y la Universidad de Michigan mostró resultados similares. Un agente de IA revisa y critica el trabajo de otro agente de IA. Los agentes de monitoreo pueden mejorar la calidad del código generado por otros agentes y mejorar la capacidad de una computadora para usar un navegador web.

Puede instruir a los LLM para que actúen de manera sorprendentemente humana. Google y un equipo de investigación de la Universidad Zhejiang de China y la Universidad Nacional de Singapur han desarrollado agentes de inteligencia artificial con personalidades distintas, como «tranquilos» y «alta confianza».Al darSe descubrió que el desempeño colectivo podía ajustarse para bien o para mal.

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