Venden pescado a bajo costo

27

La Feria de Cuaresma 2018, del proyecto Gran Feria Familiar Alimentaria, busca fortalecer la economía de las familias, al brindar productos básicos a muy bajo costo, en un ambiente de sana convivencia familiar y de aprendizaje para la producción de alimentos en huertos familiares, mejorando la seguridad alimentaria en el Estado.
Señaló lo anterior la directora general del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Silvia Elena Parrao Arceo, quien en representación de la presidenta del Patronato del DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno, inauguró la feria que en esta ocasión se realizó en el municipio de Hopelchén, con el fin de que familias cheneras tengan acceso al producto marino, debido a que viven alejadas de la costa.
Desde temprana hora los lugareños, de manera ordenada, se formaron en filas cerca de las mesas ubicadas en la cancha “Ut AanKaaj”, donde expendían un total mil kilogramos de especies a 17 pesos el kilo y donaron 260 kilos a cinco instituciones de asistencia.
Cabe señalar que en el evento participan diversas instancias federales y estatales, brindando orientación de salud, higiene y producción de huertos a los pobladores.
Asimismo, en el evento estuvieron presentes el gerente nacional comercial de Diconsa, Raúl Cantún; el alcalde José Ignacio España Novelo y su esposa Glendy España de España, presidenta del DIF municipal.
Posterior al corte del listón inaugural Parrao Arceo, acompañada por la directora de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Ruth Ebergengy Vázquez y demás autoridades, recorrió los stands que instalaron los proveedores, donde se expusieron las alternativas de comer sano, variado y nutritivo, felicitando a los 15 proveedores de las instituciones participantes.