TSJE privilegia seguridad de mujeres y menores

3

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) actúa bajo el principio de perspectiva de género para proteger a las mujeres y privilegiar la seguridad de los menores, destacó el presidente Miguel Ángel Chuc López. Agregó que los casos de violencia contra las mujeres que judicializa la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) son atendidos con prontitud.
Al conmemorarse el 25 de noviembre de cada año el Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres, significó que para intervenir en cualquiera de las instancias, necesariamente los casos deben llegar desde la Fgecam.
Llamó a las mujeres que en un momento dado hayan sido víctimas de cualquier tipo de violencia a denunciar, con la finalidad de que se pueda iniciar una investigación formal y que se apliquen las medidas de justicia. “También atendemos temas familiares y la disolución de los matrimonios. Nuestros jueces están capacitados para juzgar con perspectiva de género, privilegiar el derecho superior del menor y buscar el mejor escenario para el bienestar de las mujeres”, dijo.
Explicó que los jueces han sido orientados para emitir órdenes de protección en caso de que este sector de la población se vea en un riesgo latente de violencia o que haya concluido un juicio por violencia o disolución del matrimonio que no haya quedado en buenos términos.
Aunque no se tiene aún el registro final de este año sobre las órdenes de protección que se han emitido, insistió que de manera constante se hace énfasis en la seguridad y refrendó el llamado a recurrir de inmediato ante las autoridades al sentir vulnerados sus derechos o su seguridad. “Este tipo de hechos de agresión contra las mujeres no caben en la posibilidad de la mediación”, apuntó.