Sigue polémica entre PRD y PAN

7

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) han actuado con violencia verbal desde que comenzó la LXIII Legislatura local, afirmó en conferencia de prensa el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Améndola Avilés. Destacó que ahora las agresiones y los insultos personales en contra del legislador Luis García Hernández empeoraron a las afueras del Palacio Legislativo, provocadas por lideresas vinculadas a ese mismo partido político.
Acompañado del diputado carmelita y de otros integrantes del PRD, detalló los hechos ocurridos el pasado jueves afuera del Congreso del Estado y que muchos medios presenciaron. Incluso, mostró un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales.
“García Hernández en ningún momento contestó ni los insultos, ni las ofensas, ni mucho menos los manotazos”, puntualizó.
Insistió que no permitirán violencia promovida por el PAN y criticó que los panistas se hayan ofendido durante la pasada sesión de trabajo legislativo, cuando los diputados de ese partido han llamado “perros” y otros sobrenombres a los integrantes de Morena cuando no están de acuerdo con ellos.
FORMALIZAN DENUNCIA
Por su parte, Luis García Hernández aseguró que acudió ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para denunciar de forma formal las agresiones en su contra que ocurrieron el pasado jueves.
Pidió a los panistas poner un alto a los actos de odio y afirmó que esto deja un precedente de que nadie puede expresar sus ideas en la tribuna.
POSTURA DEL PAN
El grupo parlamentario del PAN, junto con Yolanda Valladares Valle y el dirigente electo del partido, Pedro Cámara Castillo, dieron a conocer en redes sociales su postura. Aseguraron que ellos únicamente dieron a conocer una demanda.