Reportan otro incendio en el relleno sanitario

116
Debido a las altas temperaturas, se registró otro incendio en el relleno sanitario.

Rosendo Balán Caamal

HECELCHAKAN.-De nueva cuenta, en el relleno sanitario ubicado entre la carretera estatal Sodzil-Hecelchakán, se registró un incendio, lo que provocó la movilización de los vecinos, quienes trataron de sofocar el fuego, provocado por el efecto “lupa” ante las altas temperaturas.
Los vecinos dijeron que en esta temporada, los incendios en el relleno sanitario han sido recurrentes, lo que pone en riesgo su salud, por el denso humo que llega hasta sus predios.
Fueron los mismos vecinos quienes llamaron al 911 para solicitar apoyo, pero mientras llegaba la ayuda trataron de sofocar el incendio.
Desde hace tiempo han exigido a las autoridades municipales una solución a este problema que es recurrente, sobre todo que no se cuenta con un equipo contra incendios, pese a ser un municipio con potencial de desarrollo, donde se encuentran asentadas muchas empresas.

Sofocan conato de incendio en un predio
CARMEN.- Un conato de incendio se registró en un predio particular ubicado en la calle Abelardo Carrillo Zavala por Delicias de la colonia Renovación II sección en Ciudad del Carmen, lo que movilizó a los rescatistas de Protección Civil y Bomberos Tácticos, quienes sofocaron el siniestro.
La llamada de emergencias ingresó a la Central de 911 cerca de las 10:00 horas de ayer, en la que reportaron que se estaban quemando los asientos viejos de vehículos.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y los bomberos, quienes sofocaron el conato de incendio que comenzó en un montón de asientos viejos de varios vehículos.
Personal de Protección Civil explicó que el conato de incendio pudo ser provocado. Afortunadamente, los rescatistas actuaron a tiempo por el reporte de los vecinos.
Solo se quemaron los asientos viejos que les quitan a las unidades para desvalijarlas.