Protestan comerciantes contra tarifas de la CFE

5

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Carmen, Silvestre Fuentes Flores dijo que los socios se ven afectados en su economía por el elevado costo de electricidad impuesto por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que genera que sus ganancias reduzcan hasta el 20 por ciento de sus ingresos.
Esta situación debe plantearse a la CFE para que corrija la tarifa en el municipio, pues el gasto afecta al comercio organizado que en muchos casos ha cerrado por no ver redituable sus ingresos que deben dividirse en otros gastos.
“El consumo elevado de la energía afecta este tiempo al obscurecer temprano y no aprovechar de mejor manera la luz natural, esto ha generado que locales donde pagaban de dos mil a dos mil 500 pesos por consumo de energía, ahora paguen más de cuatro mil por mantener más tiempo encendidas sus luces. Eso es un abuso de la CFE contra los comerciantes”, manifestó.
Fuentes Flores lamentó que esta situación conlleve al despido de personal y por ende repuntar la ola de desempleo en la isla donde un empresario difícilmente puede hacer crecer su negocio por los gastos que debe cubrir.
Aunado a lo anterior consideró importante buscar estrategias con los tres niveles de gobierno para negociar la reducción de costos de energía eléctrica.
“Se deben unir los diputados federales, locales y senadores para que juntos exhorten a la CFE a ser considerada con los trabajadores y empresarios que solo quieren trabajar para sobrevivir”, concluyó.