Prevé Canaco derrama de 60 millones por vales

8
Foto ilustrativa

Una derrama económica de aproximadamente 60 millones recibirán las 480 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) por concepto de vales decembrinos de las dependencias del gobierno.

Jean Dubar del Río, presidente de la Canaco-Servytur en Campeche

Así lo informó su presidente, Jean Dubar del Río, al adelantar que el organismo está por firmar entre 50 y 60 millones de pesos por concepto de este beneficio destinado a los trabajadores de las diferentes dependencias estatales.
“Ahora la Canaco está en busca de otras delegaciones y exhortamos a las demás cámaras que nos apoyen con el uso del vale-canaco, para que la derrama económica se quede en el Estado”, mencionó.
Detalló que por la distribución y uso del vale las empresas afiliadas al organismo a su cargo obtienen un porcentaje del 1.5%, lo que permite a las empresas generar cursos, talleres y otras acciones.
Precisó que actualmente con el uso del vale-canaco se beneficia a 480 empresas, aunque el reto es llegar a 700 a través de la promoción en los diferentes municipios de la entidad.
En este sentido, dijo que para 2018, se busca que los comercios se fortalezcan a través de campañas publicitarias y ofertas más agresivas, para que los vales se queden en el comercio local y no en las franquicias comerciales.
Agregó que también se está consolidando el manejo del vale electrónico, por lo que incluso se han establecido pláticas con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para transitar a esa nueva tecnología de pago.
Respecto a la derrama económica generada por los aguinaldos, consideró que las compras en las empresas campechanas generarán la fortaleza económica que necesitan debido a la difícil situación económica derivada de los efectos de la producción petrolera.
Agregó que los comercios que no puedan cubrir esa prestación, estarían incurriendo en un delito, y serían acreedoras a sanciones.