Ninguna delegación dejará por ahora el Palacio Federal

14

Por: Daniel Castillo

La administración del edificio nombrado Palacio Federal, ubicado en la capital campechana, no tiene ninguna notificación hasta el momento sobre la salida de alguna de las oficinas delegacionales que ahí se encuentran, ante la entrada del nuevo Gobierno Federal.
Así lo reveló la administradora Ivonne Jaqueline Yerbes Salazar, quien aseguró que hasta la fecha solo una oficina se desocupará con fecha al 31 de diciembre, pero no está relacionada con el cambio de administración federal.
“Se trata de la representación en Campeche de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero ellos desde noviembre anunciaron su decisión de dejar este edificio, por lo demás, no hay ningún otro cambio anunciado”, destacó.
El edificio está bajo la responsabilidad del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) y tampoco han recibido información sobre si tendrán alguna modificación en la manera en que administran los edificios públicos del Gobierno Federal.
Aunque se han anunciado algunos cambios en los organigramas de algunas dependencias y la desaparición de algunas responsabilidades, como en el caso de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que ahora pasará a ser solamente Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de las 17 oficinas que están en el Palacio Federal, ninguna ha cambiado.

NO SE MOVERÁN DEL PREDIO
También se anunció la salida del subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Campeche, Francisco Matú Hernández, quien dejó de despachar en sus oficinas desde el pasado lunes de esta semana; lo mismo sucedió en las representaciones de Diconsa y Liconsa, pues se integran en un solo organismo llamado Seguridad Alimentaria de México (Segalmex).
En caso de que en los próximos días se presenten cambios en las dependencias federales, posiblemente se reacomodarán en los espacios que existen disponibles en el Palacio Federal y se realizarán los cambios en los nombres de las oficinas, pero no se moverán del predio que actualmente ocupan.
Por el momento, en ese edificio están las oficinas de Sedesol, Prospera, Inaes, Profeco, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Fonacot, Indaabin, Conciliación y Arbitraje Federal, Conanp, entre otras.