Más empleos para campechanos

13

Con una inversión de 54 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) anunció la apertura de una nueva planta de manufactura textil en Campeche, como producto de una serie de negociaciones desde hace varios meses. La tercera nave de la empresa estará ubicada en la unidad habitacional Fidel Velázquez.
En conferencia de prensa José Domingo Berzunza Espínola, titular de este organismo del Gobierno del Estado, dio a conocer que esta nueva apertura permitirá crear más y mejores empleos bien remunerados para los campechanos, los cuales estarán disponibles en los próximos meses.
“Considero que en materia de creación de empleos vamos muy bien, estamos trabajando para que antes de que concluya el año se pueda tener ya los títulos de concesión de la Zona Económica Especial”, agregó.
En su oportunidad, el director general del grupo Karims, Alfredo Flores, detalló que esta nueva planta comenzará en enero del 2019 la contratación de instructores y personal directo, y se contratarán más de 600 personas para la operación.
20 AÑOS EN EL ESTADO
“Nuestro grupo ya cumplió 20 años de estar en este Estado, desde 1998 empezamos a trabajar en el Sureste y hemos obtenido una excelente mano de obra, la cual nos ha llevado a representar a México con nuestros productos en otros países; a nuestros 20 años, nos da orgullo poder anunciar que en enero del 2019 estaremos abriendo nuestra nueva planta de manufactura aquí mismo en Campeche, donde tenemos planeado crear 600 nuevos empleos y los trabajadores sigan desarrollándose dentro de la empresa”.
Destacó que no solo la mano de obra campechana es buena, sino que los colaboradores de la empresa han demostrado compromiso y responsabilidad, esto ha motivado a que vuelvan invertir en el Estado, e incluso dejó entrever que darán nuevas noticias en el 2019, con mayores oportunidades de empleo para los campechanos.
Dijo que como empresa están comprometidos con el Estado, y agradecieron el apoyo del Gobierno local; la nueva planta formará parte del Parque Industrial Karims; es decir, se convertirá en la tercera nave que estará ubicada en la Fidel Velázque