Magisterio buscará mantener beneficios

5

Aunque el incremento al salario mínimo que se ha propuesto para el próximo año no impacta la plantilla docente, con la próxima administración federal se buscará que se respeten los beneficios que han obtenido a lo largo de los años, destacó el dirigente de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Campeche, Moisés Mas Cab.
Precisó que el tema salarial debe privilegiarse para alcanzar la línea del bienestar.
En términos generales el salario mínimo en México es insuficiente, pero la propuesta de llevarlo hasta los 102 pesos diarios no alcanzará para cubrir los requerimientos mínimos de una familia. “El salario de nosotros se fija de otra manera, es con otro tabulador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”, agregó.
Sin embargo, estarán atentos pues como sucede cada seis años, deberán entrar a la revisión de las condiciones generales de trabajo para establecer salarios y prestaciones que se mantendrán desde inicios del próximo año.
El nuevo Gobierno Federal plantea una reestructuración del sector educativo, tanto en la parte administrativa como en materia del modelo educativo, por lo que buscarán salvaguardar los beneficios que han obtenido a lo largo de los años, producto del trabajo que desempeñan en las aulas.
“Hay acercamientos con el equipo de transición del próximo secretario de Educación federal y trabajamos igualmente en los espacios que ha habido, como los foros educativos para llevar las propuestas y subrayar que más del 95 por ciento de las propuestas que han hecho llegar, han emanado de la experiencia de los sindicalizados del SNTE”, apuntó.
Como organización sindical han trabajado fuerte para que no se pierda el valor adquisitivo del salario de los trabajadores docentes, agregando que este trabajo realizado incluye las gestiones para compensar la desigualdad salarial por medio de las prestaciones específicas.