Llaman a defender proyecto del Tren Maya en consulta

9

*”Si una consulta no reúne las condiciones y las características para generar la información que se requiere para la toma de decisiones, por supuesto que no va a servir y eso fue lo que sucedió durante la primera con el aeropuerto”, Ramón Méndez Lanz, Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

Los campechanos deben defender el proyecto del Tren Maya en la consulta ciudadana que se realizará este fin de semana, por las bondades y el desarrollo integral que traería al Estado, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz. Agregó que en esta ocasión, debido a la cercanía, la ciudadanía ha recibido información real y confiable de primera mano.
Aseguró que la opinión de la ciudadanía es fundamental en cualquier sistema democrático, pero debe imperar la información de especialistas y expertos en la materia para la toma de decisiones. A diferencia de la primera consulta nacional, ésta sí cuenta con las características necesarias para que la gente, al menos de los cinco Estados involucrados, participen de manera informada.
“La opinión de la gente es importante en la toma de decisiones, pero hay que apelar a la preparación profesional de quienes estén conduciendo los trabajos. Si una consulta no reúne las condiciones y las características para generar la información que se requiere para la toma de decisiones, por supuesto que no va a servir y eso fue lo que sucedió durante la primera con el aeropuerto”, insistió.
Aseguró que las autoridades siempre estarán a favor de proyectos que impacten de forma positiva a la ciudadanía, como la iniciativa de Jóvenes Construyendo el Futuro o el proyecto del Tren Maya, que dará un beneficio integral al Estado.
Agregó que estarán pendientes de que los objetivos se logren conforme lo marcan las leyes.
“Estamos de acuerdo en que se hagan las consultas pero con los parámetros necesarios y que al final, quien califique a los Estados lo haga por lo que tiene y puede ofrecer, que se califique según su impacto en la región pues las necesidades varían. En el caso de Campeche el exhorto es a defender el proyecto del Tren Maya, porque ya se ha hablado de los beneficios que esto traería en materia turística, económico, etcétera”, finalizó.