Venadeó a su tío

30
Los familiares llevaron al hombre a una vivienda donde murió antes de que llegaran los paramédicos.

Por: Rafael Can Santos

Un hombre murió de un tiro de escopeta en el interior de una parcela tras ser confundido por su sobrino por un venado que al parecer salió a cazar, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron al presunto homicida quien quedó a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en esta cabecera.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre en la comunidad Lechugal, de este municipio, cuando del interior de una vivienda surgió la idea de celebrar el “recalentado” de la noche anterior, pero al calor de las copas los señores salieron a cazar un venado en vez de comer pavo.
Poco después llegó corriendo el sobrino de la víctima y gritó que había confundido a su tío con un venado al dispararle con la escopeta dentro de la parcela. De inmediato fueron a recoger al lesionado y lo llevaron a la vivienda mientras buscaban ayuda para trasladarlo a un hospital. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron rato después, pero el hombre ya había fallecido por el tiro que recibió.
Al lugar llegó la Policía Municipal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) seguidos de personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes e iniciar la carpeta de investigación. A petición de la misma familia se omitió el nombre de la víctima.
El presunto asesino fue detenido y llevado a la Vicefiscalía de Escárcega para iniciar el proceso legal correspondiente en base a la ley.