Velada cultural con José Magaña

17
El escultor Luis Gonzalo Chan entregó una pintura al poeta José Magaña Segura.

Rafael Can Santos

En el marco de una velada cultural que engalanó José Magaña Segura, el artista escarceguense (poeta, escultor y pintor) Luis Gonzalo Chan, le entregó una pintura.
El ilustre escarceguense diseñó el Obelisco, así como el monumento de Entrada al Mundo Maya, localizados en la avenida Solidaridad y la avenida Justo Sierra Méndez, respectivamente.
Magaña Segura, uno de los mejores poetas, quien es entrañable amigo del maestro y poeta campechano Brígido A. Redondo Domínguez, inició la velada con un poema dedicado a Chan Soberano de raíces escarceguenses, pero que desde hace años radica en la ciudad de Mérida, Yucatán, el cual contó sus vivencias y experiencias de lo difícil que fueron sus inicios (nadie es profeta en su tierra) y aceptó que se perfeccionó en Puebla.
La que dio una sorpresa como declamadora fue la regidora María Soledad Hermosillo Rodríguez, quien al igual que todos los participantes recibió el aplauso, la admiración y el reconocimiento de las personas que asistieron a esa velada cultural.