Trifulca deja a ocho policías lesionados

113
Armados con piedras y palos, los mototaxistas retaron a la policía a cambio de sus vehículos.

Cerca de 250 mototaxistas se enfrentaron con elementos de Seguridad Pública por la retención del IET de vehículos ilegales

Rafael Can Santos

ESCARCEGA.– Un enfrentamiento entre elementos de Seguridad Pública y cerca de 250 mototaxistas, muchos de ellos dedicados a otras actividades provocó desmanes en el complejo policiaco donde rompieron algunas ventanas y lesionaron a ocho policías.
El problema comenzó cuando inspectores del Instituto Estatal del Transporte (IET) detuvieron varios vehículos por no tener concesión para trabajar y sus conductores licencia de conducir. Entre éstos se llevaron el vehículo de una familia que vende alimentos en la puerta de una institución escolar.
Las unidades fueron llevadas al complejo policiaco hasta donde acudieron los mototaxistas gritando consignas. Poco a poco fueron llegando más personas que nada tienen que ver con el servicio de taxis para amenazar con quemar las instalaciones si no devolvían las mototaxis.
El director de la policía intentó calmar los ánimos pero como respuesta el resto de los agentes recibieron una lluvia de piedras lastimando a ocho de éstos que terminaron en el hospital.
Dada la naturaleza del problema fue necesario pedir ayuda de antimotines de Candelaria, Champotón, Campeche e Xpujil arribando un camión con elementos al cual le destrozaron el panorámico delantero.
En total hubo ocho policías lesionados y 10 hombres detenidos y puestos a disposición de la Vicefiscalía General Regional por lesiones a funcionarios públicos, daños a propiedad ajena y a patrimonio del Gobierno del Estado, entre otros delitos.