Tablajeros esperan mejorar sus ventas

40

El 2017 fue un año difícil ya que se registraron pocas ventas, esto, ante la competencia desleal de cadenas fuereñas de Mérida y Veracruz, además de los sitios clandestinos de los cuales las autoridades sanitarias no llevan un control y se hacen de la vista gorda.
Así lo dio a conocer el dirigente de los Tablajeros del Mercado Público Municipal “José del Carmen González Salazar”, Francisco López Campos, quien recalcó que el producto que ellos expenden, res y cerdo, es carne de calidad certificada y valorada por las autoridades sanitarias.
Además, dijo que a diferencia de otros lugares los precios sólo tuvieron un ligero incremento tomando en cuenta la situación económica que priva; no obstante aunque se cumple con todos los requisitos, señaló que los clandestinos expenden el producto sin ningún control.
López Campos señaló que pese a todo tienen la esperanza de que el 2018 sea diferente y que haya un repunte en sus ventas ya que, hasta el momento, los introductores de cerdos dan un precio razonable porque entienden la situación económica ante la falta de empleo y otros factores de todos conocidos.

Información de Rafael Can Santos