Supervisan saneamiento básico en comunidades

6
Familias reciben plata coloidal y cloro en polvo y líquido para sus patios y depósitos de agua.

Por Rafael Can Santos

Buscando mejorar las acciones en el cuidado de la salud de la gente, esta semana se llevó a cabo el Operativo de Saneamiento Básico iniciando en la colonia Miguel Hidalgo para seguir en diferentes comunidades de la región.
Esta actividad fue encabezada por Gabriela Arrollo Esqueda, encargada de los programas de Agua Potable de la Conagua; Rafael Ascencio Suárez, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escárcega (SMAPAE), y Marcos Díaz Vázquez, de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam).
En este operativo Arrollo Esqueda destacó la importancia de cuidar el medio ambiente, en especial el agua, que lamentablemente es contaminada con la actividad del ser humano.
Ascencio Suárez, por su parte reiteró que estas actividades benefician a las familias, en especial a los habitantes de la colonia rural Miguel Hidalgo, por vivir entre mucha vegetación.
Domingo Velázquez Cornelio, presidente del Comité Vecinal de dicha colonia, agradeció a las autoridades presentes por tomarlos en cuenta y llevar beneficios a las familias del sector.
El programa de saneamiento comenzó el pasado 6 de noviembre y concluirá el 10, consiste en la entrega de plata coloidal, cloro en pastillas y líquido a las familias para que queden en condiciones saludables.
La actividades continuarán en las colonias Fátima y Fundadores, y en las comunidades José de la Cruz Blanco, San Francisco, Kilómetro 5, ejido Kilómetro 36, Nuevo Progreso 2 y División del Norte.