Sin control, incendio en basurero

60
En Candelaria, los bomberos no pudieron controlar el incendio en el basurero.

CANDELARIA.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Candelaria intentaron sofocar un incendio en el basurero municipal, el cual se originó por las altas temperaturas; sin embargo, debido a la falta de equipamiento se retiraron del lugar y el fuego se salió de control.
El incendio se registró ayer por la tarde en el basurero municipal, lo que activó la alerta del Cuerpo de Bomberos, que al acudir al lugar utilizaron 10 mil litros de agua de un camión cisterna, pero fue insuficiente para controlar las llamas que alcanzaban varios metros de altura, acompañadas de grandes cantidades de humo.
Tras salirse de control el incendio, los “tragahumo” optaron por retirarse del lugar, al no contar con las herramientas necesarias para ese tipo de emergencias, ya que ponían en riesgo su integridad física.
Cabe señalar que en esta temporada de calor es cuando son más frecuentes los incendios en el basurero, y las autoridades no se han preocupado por atender esta situación.
Lamentablemente, las autoridades en turno no han tenido el más mínimo interés para gestionar la construcción de un relleno sanitario, que tanta falta hace al municipio.
El desinterés de las autoridades panistas es un claro ejemplo de la falta de gestión ante las autoridades correspondientes en este sentido.
Es preciso recordar que años atrás un grupo de panistas se opuso a la construcción del relleno sanitario, en el cual se perdió un proyecto de varios millones de pesos.

ESCÁRCEGA.- Por otra parte, en el municipio de Escárcega, también se registró un incendio en el basurero municipal, localizado en las cercanías del ejido Kilómetro 74, el cual se propagó a unos terrenos de campesinos.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego, pero al agotarse el agua de la pipa no pudieron apagarlo en su totalidad y se retiraron del lugar.
Se presume que personas que buscan provocar problemas fueron los que provocaron el incendio, pero eso corresponderá a las autoridades investigarlo.