Secuestran a policías

14
Cinco policías fueron privados de su libertad en la comunidad Laguna Grande.

Por Rafael Can Santos

Cinco policías municipales de Champotón fueron detenidos y privados de su libertad por los ocupantes de un camión cargado de carbón vegetal, enojados porque no los dejaron continuar su camino, ya que no tenían permisos; también se sumaron pobladores de la comunidad de Laguna Grande.
Al lugar acudieron autoridades y refuerzos, por lo que después de un diálogo los oficiales fueron liberados.
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, a la salida de la comunidad Laguna Grande, cuando los policías realizaban su rondín de vigilancia y se percataron del camión que transportaba carbón vegetal se dirigía a la carretera.
Los oficiales le marcaron el alto al conductor y al solicitarle el permiso éstos se enfadaron, los rodearon y los detuvieron y aún más los acusaron de extorsión; a ellos se sumaron los pobladores, por lo que temían por su integridad física.
Ante este hecho, el director de la corporación policiaca solicitó apoyo a la central, por lo que elementos de Candelaria, Escárcega y Campeche arribaron al sitio, así como autoridades estatales, quienes tras dialogar con las personas los dejaron libres.
a los cinco policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Sin embargo, se desconoce si después detuvieron a los ocupantes del camión.