Se enfrentan taxistas y conductores de mototaxis

27
La intervención de los policías municipales calmó los ánimos de los transportistas

Un enfrentamiento entre taxistas y grupos de mototaxistas se registró en la colonia Centro, cuando estos últimos colocaban señalamientos de paraderos para sus unidades, llegaron los “ruleteros” que los arrancaron de su base y los tiraron en el pavimento.
Esto provocó que a los pocos momentos llegaran unidades con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipales, quienes intervinieron para calmar los ánimos de los enardecidos taxistas.
Los hechos ocurrieron la tarde-noche de ayer, en la avenida Héctor Pérez Martínez con calle 29 y 31 de la colonia Centro.
Los mototaxistas colocaban señalamientos de paraderos para sus unidades, en eso llegaron los trabajadores del volante, enojados, los arrancaron de su base y lo tiraron en el pavimento. Esto provocó un enfrentamiento verbal entre éstos y por poco llegan a los golpes.
Cabe señalar que los taxistas también se manifestaron contra su dirigente, por no buscarle solución a esa problemática, ya que el número de motos y triciclos adaptados con motor ha crecido desmesuradamente, llegando casi a los 400, lo que ha ocasionado que baje la demanda de servicio de taxis, lo que afecta la economía de éstos y de sus familias.
Los “ruleteros” agregaron que los mototaxistas colocan a diestra y siniestra los señalamientos de sus paraderos, ocupando espacios que a ellos les corresponde.
Al final, con la llegada de los elementos policiacos los ánimos se calmaron.

Información: Rafael Can Santos