Se defienden locatarios: No venden productos en mal estado

58

Luego de que expendedores del mercado público “José del Carmen González Salazar” fueron acusados de vender productos marinos en estado de descomposición, éstos se defendieron diciendo que inspectores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), realizan constantes verificaciones para evitar esta problemática, y presumen que esos productos fueron vendidos por comerciantes ambulantes.
Al iniciar la temporada de Cuaresma, cuando los pescados y mariscos tienen mayor demanda de parte de la población, es importante que los productos estén en buen estado para evitar riesgos sanitarios.
Los locatarios dijeron que hay vendedores que llegan de otros municipios, e incluso del vecino estado de Tabasco, por lo que en el trayecto las especies marinas pueden descomponerse, además de que no son verificadas por los inspectores.
“Los vendedores de paso son una competencia desleal, aparte de que pueden poner en riesgo la salud de la población, pues los productos pueden estar en mal estado; los locatarios garantizamos un producto fresco y sin temor a sufrir problemas gastrointestinales, mientras con los ambulantes no se puede decir lo mismo”, concluyeron.

Información: Rafael Can Santos