Repuntan ventas de carne de cerdo y res

10

Tablajeros del mercado público municipal “José del Carmen González Salazar”, señalaron que las ventas poco a poco están repuntando a diferencia de los días de vacaciones en que la mayoría de las familias partieron hacia otros lugares, donde las especies marinas eran las que más se expendían.
Así lo indicó Francisco López Campos, ex dirigente de los tablajeros de ese centro de abasto, quien se mostró satisfecho al igual que el resto de los expendedores de carne y res, ya que el consumo entre la población se ha normalizado, trayendo como resultado un incremento en las ventas de un 75 por ciento.
Recalcó que a pesar que los supermercados ofrecen el mismo producto, sigue estando en el gusto de las amas de casa adquirir carne fresca y con todas las medidas sanitarias que exigen las autoridades. Los cárnicos del súper no son de la misma calidad pues a diario se sacrifican los animales en el rastro y gracias a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) se están terminando poco a poco las matanzas clandestinas.

Información: Rafael Can Santos