Recuperan tráiler y mercancía

14

Por: Rafael Can Santos

La Policía Federal puso a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en esta cabecera un tráiler robado el pasado 4 de diciembre en Escárcega y abandonado cerca del poblado Xbacab, Champotón. Del chofer nada se sabe.
El vehículo es de la marca Kenworth, color gris, modelo 2018, con placas de circulación 827-FE3 del Servicio Público Federal (SPF) y remolcaba una caja seca marca Lufkin, modelo 2000 y placa de circulación 188-VC2 del SPF que transportaba de la Ciudad de México a Mérida, Yucatán alrededor de 25 toneladas de abarrotes, propiedad de conocida empresa de productos de higiene.
La Vicefiscalía se abocó a las investigaciones y a través del localizador satelital localizó la mercancía en el interior de un rancho ubicado en el kilómetro 17 de la carretera federal Escárcega-Chetumal.
Tras una orden de cateo otorgada por el Juez de Control se dio cumplimiento a la recuperación de la carga y trasladada a la Vicefiscalía. Cabe mencionar que en el lugar no se encontró a ninguna persona.