Recuerdan a don Ricardo Flores Magón

13
El homenaje luctuoso se llevó a cabo en los bajos del palacio municipal.

Por: Rafael Can Santos

Al celebrarse el pasado martes el aniversario número 97 de la muerte de don Ricardo Flores Magón, el Comité Cívico Municipal, llevó a cabo un sencillo homenaje y ofrenda floral, recordando a tan importante personaje nacional.
El acto se realizó en los bajos del palacio municipal, al que asistieron directores y regidores de la Comuna.
El discurso oficial corrió a cargo de la síndico Guadalupe Doralia Magaña Baños, quien destacó que Ricardo Flores Magón es considerado uno de los luchadores sociales más íntegros y consecuentes con la causa de los trabajadores durante los tiempos de la Revolución Mexicana, y es recordado como un anarquista que supo hacer del periodismo su mejor arma de combate.
Influenciado por la figura del periodista y revolucionario francés Camille Desmoulins, comenzó su carrera como redactor en periódicos como “El Demócrata”, de Joaquín Clausell y “El Universal”, del liberal porfiriano Ramón Prida.
Tras ser hostigado por el gobierno de Porfirio Díaz, hacia 1904 se exilió a en Estados Unidos; donde dos años después, en la ciudad de San Luis Missouri fundó el Partido Liberal Mexicano.