Realizan operativo sanitario en Escárcega

34

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), puso en marcha un operativo de verificación en el mercado público, restaurantes, purificadoras de agua, fábricas de hielo, bares, pescaderías, entre otros establecimientos, con el fin de verificar que vendan productos en buen estado y de calidad, pues en esta temporada de calor muchos alimentos pueden descomponerse si no tienen el manejo adecuado, y causar daños a la salud de los consumidores.
El titular del organismo en Escárcega, Jorge Daniel Gutiérrez González, aseguró que en caso de alguna anomalía, el dueño del establecimiento sería sancionado o incluso podrían proceder a la clausura.
Exhortó a la población a extremar medidas y no consumir alimentos en la calle, como raspados, bebidas frescas y fritangas, pues están expuestos al calor y al polvo, por lo que fácilmente pueden contaminarse y provocarles enfermedades gastrointestinales.
Cabe señalar que durante esta temporada hacen su aparición decenas de expendedores ambulantes de alimentos y aguas frescas y de otros productos; sin embargo, éstos no cumplen con las normas de sanidad adecuadas.
Gutiérrez González agregó que en caso de que alguna queja contra algún establecimiento, los afectados lo pueden reportar a las oficinas de Copriscam, ubicadas en la calle 27, junto al Centro de Salud “Eduardo Boldo Gómez”.

Información: Rafael Can Santos