Rayo deja sin luz al poblado de Centenario

8
Trabajadores de la CFE acudieron a la comunidad para cambiar las líneas dañadas.

Por: Rafael Can Santos

Una fuerte lluvia, acompañada de vientos, provocó que un gran sector de la comunidad de Centenario se quedara sin energía eléctrica, al caer un rayo que dañó dos líneas de alta tensión de un transformador.
El hecho ocurrió ayer cerca de la tienda de abarrotes “La Pasadita”; trabajadores reportaron el incidente a la Dirección de Protección Civil, a cargo de Joaquín Estrella Landeros que a su vez dio parte al personal de guardia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que en cuestión de poco más de media hora llegó al lugar para realizar los trabajos correspondientes y restablecer el servicio en la zona.
Cabe señalar que también acudieron al lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ante cualquier caso de emergencia.
Cabe señalar que el titular de Protección Civil visita los comercios de la región, con la finalidad de dar a conocer a los encargados que ante la proximidad de las fiestas decembrinas se abstengan de vender productos elaborados con pólvora ante las consecuencias que esto acarrea y prevenir accidentes, sobre todo a los menores de edad.