Rapiñan cargamento de maletas

22

Un camión cargado con una tonelada de maletas de varios modelos que se dirigía a Cancún, Quintana Roo, se salió de la superficie de rodamiento al dormitarse el chofer; la mercancía fue rapiñada en su totalidad.
Los hechos se suscitaron ayer alrededor de las 08:15 horas, a la altura del kilometro 028+600 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, cuando Nicolás N., de 28 años de edad, manejaba un camión de la empresa Transportes Torbellinos con número económico 95, de la marca Ford, blanco, con caja y placas circulación 24AB7U del Servicio Público Federal (SPF.
Sin embargo, el cansancio lo venció y perdió el control del volante del camión, que terminó saliéndose de la carpeta asfáltica, tras el impacto las puertas de la caja se abrieron y mientras solicitaba apoyo para acudir a las instalaciones de la Policía Federal División Caminos, a los pocos minutos hicieron su arribo los “zopilotes del asfalto”, quienes en menos de media hora rapiñaron la carga en su totalidad para abandonar el lugar antes de que llegaran los elementos de la Policía Federal.
Por fortuna el conductor ileso, más tarde, una grúa remolcó el camión al corralón. Cabe señalar que unas personas, a bordo de una camioneta roja, ofrecían en los comercios de esta ciudad las maletas a precios regalados, argumentando que venían del estado de Puebla.

Información: Rafael Can Santos