Quieren jóvenes crear sus propios negocios

11
En total, 18 proyectos participarán a nivel estatal con miras a ser beneficiados por el Injuve para crear sus negocios.

Un grupo de jóvenes escarceguenses aspira a ser parte del Programa Economía Solidaria (Ecosol 2018) a través de una convocatoria expuesta por el Instituto de la Juventud del Estado (Injuve) el mes pasado.
El objetivo es impulsar el desarrollo social y la economía productiva de la juventud para establecer una empresa o negocio, por lo cual, los muchachos reciben capacitación de personal del Pro Campeche en las instalaciones del Injucam Escárcega.
Los jóvenes fueron recibidos por Rubén Rueda González del enlace del Injucam Escárcega, quien asistió en representación de Ariel Ruiz Carrillo, director general del organismo, y de la capacitadora. Letzahila Juárez García.
Las asesorías se brindarán a través de información en línea y otras en las instalaciones del Injucam durante septiembre y octubre.
En Escárcega fueron aprobados tres proyectos e ideas de negocios que impactaron al Estado, en los cuales se encuentra un negocio dedicado a la venta de insumos dentales, otro a la elaboración de velas y jabones, y por último un negocio de lavado de automóviles sin utilizar agua potable.

Información: Rafael Can Santos