Provocan incendio en baldío

7
Los bomberos y policías apagaron el incendio de maleza en un predio baldío

Un incendio de maleza en un lote baldío ocasionó un corto circuito en los cables de alta tensión, dejando sin energía eléctrica y sin servicio de Internet y de televisión de paga a un sector de la colonia Salsipuedes de Escárcega. El fuego fue sofocado por elementos de la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos.
Al parecer, el fuego fue provocado por un hombre conocido como “El Abuelo”, quien supuestamente padece de sus facultades mentales y tiene como “hobby” quemar basura en lotes baldíos, como en este caso en el predio localizado en la calle 34 por 27 de la colonia Salsipuedes.
Algunos vecinos dijeron que lo han visto arrojar botellas de plástico con combustible o thinner en los predios baldíos y luego arroja cerillos encendidos.
En esta ocasión, una persona que observó al sujeto cuando prendía fuego en este predio abandonado lleno de maleza y éste luego se dio a la fuga.
A través de su teléfono celular dio parte al Cuerpo de Bomberos, al igual que a los uniformados de Seguridad Pública, quienes al llegar oportunamente lograron sofocar el fuego que destruyó maleza y postes que rodean el lote.
Ante lo elevado de las llamas causaron daños a los cables de alta tensión, así como cables de otros servicios, dejando sin energía eléctrica, sin televisión de paga e Internet a los vecinos de esta colonia.

Información: Rafael Can Santos