Protestan por la falta de agua

6

Decenas de habitantes tomaron las instalaciones de la Junta Municipal de Mamantel, en protesta por la falta de agua potable desde hace más de seis días, ante el nulo apoyo del presidente de la misma, Juan Manuel Kuri Franco, quien asegura que no hay dinero para pagar un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
No hay energía eléctrica para que funcione el sistema de bombeo.
El edil dijo que el actual alcalde de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, no les ha enviado su participación, ya que “el dinero lo gastó en su campaña”.
Cabe señalar que durante la protesta, unas mujeres fueron empujadas por autoridades.
Los ciudadanos señalaron que el presidente de esa Junta Municipal ya se volvió un tirano, pues “él cuenta con agua potable en su residencia, mientras que el pueblo desde hace más de seis días sufre”, pese a que ya pagaron en tiempo y forma por el servicio.
Indicaron que Kuri Franco practica la política del avestruz, pues se esconde y no da la cara al pueblo, mucho menos da una respuesta; de seguir así las cosas tomarán otro tipo de solución, ya que no queda de otra.
Los manifestantes gritaron consignas y dijeron que a Kuri Franco poco le importa el riesgo a la salud que están enfrentando los casi tres mil pobladores por la falta del servicio de agua potable.
Los habitantes, enojados, exigieron el suministro de agua potable, pues incluso enseñaron sus tickets de pago del servicio y aún así el presidente, Juan Kuri, los dejó sin agua más de seis días.
Por su parte, el presidente electo de la Junta Municipal de Mamantel, Benigno Martínez Canul, afirmó que exigirá cuentas claras a la administración que actualmente encabeza el panista Juan Kuri Franco, porque en los tres años de su mandato no hubo avances en los servicios a las comunidades, y una prueba de eso es que hoy prácticamente tienen en sequía a los habitantes de Mamantel.
“Sabemos que la CFE cumple con su deber, pero también debería ser consciente de que con la suspensión del servicio de energía eléctrica a la bomba que surte de agua a las familias, está poniendo en riesgo a la salud y por ello haremos que el actual presidente de la Junta Municipal de Mamantel explique a los ciudadanos el motivo de la suspensión del servicio de agua potable”.

Información: Rafael Can Santos