Protesta pacífica de taxistas

35
Como medida de protesta, los taxistas estacionaron sus unidades en la avenida Justo Sierra Méndez.

Rafael Can Santos

Poco más de 80 taxis fueron aparcados en ambos extremos de la avenida Justo Sierra Méndez, donde los “ruleteros” realizaron una manifestación pacífica para exigir la intervención del Instituto Estatal del Transporte (IET), para frenar el exceso de mototaxis.
Guiadores de unidades adaptadas con motor pasaban por el lugar y se burlaban, y aunque estuvieron a punto de sacar de sus casillas a los taxistas, no hubo confrontaciones.
En la manifestación participaron integrantes de las agrupaciones Radio Taxi Xpress, Radio Taxi Escárcega, Taxi Maya, entre otros.
Los inconformes solicitaban la intervención del Instituto Estatal de Transporte (IET) para que realicen operativos e inspeccionen a estos “prestadores de servicios”, que muchas veces son “piratas”.
Señalaron que estas personas, solo instalan la mitad de una motocicleta y la adaptan al triciclo, y así salen a llevar pasaje, sin tener permisos ni la documentación correspondiente, por lo que también piden una investigación, pues saben que hasta ex funcionarios son propietarios de esas unidades adaptadas, por lo que reciben jugosas ganancias fuera de la ley.