Prohíben la venta de artefactos explosivos

16
Personal de Protección Civil Municipal realizaron recorridos en comercios de las comunidades.

Por: Rafael Can Santos

Con la finalidad de concientizar a las personas que expenden artefactos elaborados con pólvora (juegos pirotécnicos), el titular de la Protección Civil Municipal y dos empleados realizaron un recorrido en comunidades, donde entregaron oficios sobre la prohibición de la venta de estos productos.
Joaquín Estrella Landeros, titular de Protección Civil Municipal, señaló que visitaron las comunidades rurales Laguna Grande, Benito Juárez 3, Flor de Chiapas, López Portillo, La Asunción, José de la Cruz Blanco, KM-36, Nuevo Progreso 2, La Victoria y La Chiquita, en donde entregaron oficios a las autoridades ejidales y municipales, en los que señalaban la prohibición de la venta de productos pirotécnicos.
Dijo que recomendaron a las autoridades, así como a los propietarios y encargados de tiendas de abarrotes y otros sitios de venta, que realicen reuniones informativas sobre los riesgos que conlleva la venta de esos productos elaborados con pólvora.
Cabe señalar que en Escárcega, el año pasado debido a la falta de precaución en el manejo de esos artefactos, se incendió una vivienda de madera con techo de huano, además un menor sufrió quemaduras en el rostro y casi pierde la vista.