Previenen riesgos a la salud con operativo

6

Al iniciar el periodo de asueto, la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) implementó un operativo para verificar los establecimientos que brindan servicios a vacacionistas, como son las gasolineras, terminales de autobuses, tiendas de autoservicio, centros recreativos y piscinas públicas, para garantizar que las condiciones de higiene sean las adecuadas y evitar riesgos a la salud de la población y de los visitantes.
Jorge Daniel Gutiérrez González, coordinador regional de la Copriscam en Escárcega, señaló que los inspectores recorren los sitios donde brindan servicios públicos y verifican las condiciones en que se encuentran los baños de las gasolineras, de las tiendas de autoservicio, las terminales, para asegurarse que limpios, desinfectados y que los suministros de agua funcionen adecuadamente.
En el caso de las albercas públicas y centros recreativos, los inspectores se cercioran que las instalaciones estén en las mejores condiciones, que cuenten con desinfectantes y analizan la cloración del agua.
Recordó que en los sitios donde expenden comidas verifican las condiciones de las cocinas, desde el área de preparación de los alimentos y hasta el momento de servirlos. Agregó que si algún empleado está enfermo no puede laborar, ya que pone en riesgo la salud de la población.

Información: Rafael Can Santos