Previenen riesgos a la salud con operativo

15

Al iniciar el periodo de asueto, la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) implementó un operativo para verificar los establecimientos que brindan servicios a vacacionistas, como son las gasolineras, terminales de autobuses, tiendas de autoservicio, centros recreativos y piscinas públicas, para garantizar que las condiciones de higiene sean las adecuadas y evitar riesgos a la salud de la población y de los visitantes.
Jorge Daniel Gutiérrez González, coordinador regional de la Copriscam en Escárcega, señaló que los inspectores recorren los sitios donde brindan servicios públicos y verifican las condiciones en que se encuentran los baños de las gasolineras, de las tiendas de autoservicio, las terminales, para asegurarse que limpios, desinfectados y que los suministros de agua funcionen adecuadamente.
En el caso de las albercas públicas y centros recreativos, los inspectores se cercioran que las instalaciones estén en las mejores condiciones, que cuenten con desinfectantes y analizan la cloración del agua.
Recordó que en los sitios donde expenden comidas verifican las condiciones de las cocinas, desde el área de preparación de los alimentos y hasta el momento de servirlos. Agregó que si algún empleado está enfermo no puede laborar, ya que pone en riesgo la salud de la población.

Información: Rafael Can Santos