Previenen a los jóvenes sobre las adicciones

23

Como parte de las actividades encaminadas a orientar a los jóvenes sobre la prevención de las adicciones, se llevó a cabo el Programa de Entorno y Comunidades Saludables en la Escuela Telesecundaria número 39 del ejido Matamoros, donde se contó con una nutrida participación de los alumnos y habitantes de esa comunidad.
El evento fue encabezado por la titular del Instituto de la Mujer, Gloria López Álvarez, contándose también con la presencia del director del plantel educativo, Martín Suárez Escalante y el promotor de la salud de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Manuel Palma Cetina.
En esta ocasión impartieron pláticas a los estudiantes, específicamente con el proyecto “No dejes que te alejen, alto a las drogas”. Se les brindó la orientación necesaria sobre el uso y abuso de las drogas, siendo que las más dañinas son las permitidas, como el alcohol y el tabaco, mismas que generan adicción y son las que abren las puertas a otras drogas que ocasionan daños mayores.
Se exhortó a los jóvenes a no dejarse llevar por las modas o la presión de los amigos y caer fácilmente probando estas sustancias, pues lamentablemente muchos que así lo han hecho, hoy no pueden salir de sus adicciones, destruyendo una vida productiva y con muchas ilusiones de los adolescentes.
Se informó también que este programa, al igual que dos más, se han aplicado efectivamente en las diferentes colonias y comunidades del municipio, gracias a la conjunción de esfuerzos entre las autoridades de Salud y el Gobierno estatal y municipal.
Las pláticas preventivas se impartirán en las comunidades de División del Norte, Kilómetro 36 y José de la Cruz Blanco.

Información: Rafael Can Santos