Plantón de padres de familia

26

Por Rafael Can Santos

ESCÁRCEGA.- Padres de familia se manifestaron a las afueras de la Escuela Secundaria Técnica número 29 en el ejido División del Norte, para exigir la destitución del director, a quien acusan de prepotente, además de permitir cuotas excesivas y de proteger a un acosador.
Durante el plantón, exigieron la presencia del coordinador de las secundarias de la zona, Mariano Piedra Olmedo, a quien tildaron de protector del director de ese plantel, en donde él también fue director durante muchos años.
Los padres de familia, quienes pidieron el anonimato por razones obvias, indicaron que el director Fernando Dzul debe de dejar el cargo, pues “es una persona prepotente, cobra cuotas excesivas, además solapa a un acosador dentro del plantel”. También denunciaron la venta de alimentos contaminados.
Los inconformes también piden la renuncia de la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, a quien consideran presta nombres del director.
Colocaron pancartas a las puertas del plantel, para exigir la presencia de las autoridades educativas para que corroboren y conozcan los problemas con el director, quien presuntamente protege a un acosador que identifican como “Francisco”.
Hasta entrada la noche de ayer, los padres permanecían a las puertas del plantel educativo.