Piden cambio del titular del Cuerpo de Bomberos

72

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Escárcega, así como la secretaria, solicitan el cambio del comandante comisionado, Antonio Urbina, ya que aseguran que es una persona déspota, además de que no tiene interés en gestionar recursos para tener mejor equipo y brindar un buen servicio a la ciudadanía.
Gabriel Pacheco mencionó que ante tal situación, ellos mismos tuvieron que salir a pedir apoyo de la ciudadanía en las avenidas principales.
Dijo que los recursos recaudados se utilizaron para comprar las herramientas necesarias y pintar las dos unidades que utilizan para brindar servicio a la población.
Por su parte, Maribel Magaña, secretaria comisionada al Cuerpo de Bomberos, señaló que Antonio Urbina es una persona irresponsable, y que la forma en la que se expresa ocasiona conflictos entre ellos.
“El no sabe trabajar en equipo, te habla a mentadas de m…, y en la última ocasión provocó que nos hiciéramos de palabras, por lo mismo ya he solicitado mi cambio”, indicó.
Los seis integrantes el Cuerpo de Bomberos dijeron estar inconformes por no recibir los apoyos del Patronato y eso ocasiona que no haya recursos para reparar las unidades y comprar equipo nuevo.
Pidieron a las autoridades encargadas que envíen a una persona que tenga ganas de trabajar.
En tanto que Erbin Jiménez Chan y Pedro Mojarras Reyes mencionaron que el segundo comandante, Antonio Tapia (quien está incapacitado por un accidente en Carmen), sí ha trabajado y se ha movilizado para gestionar y buscar apoyos, por lo que dirigiría bien a los bomberos.
Agregaron que hay empresas que sí han apoyado a los bomberos, como en la última movilización que realizaron en un aserradero, quienes luego les donaron herramientas de trabajo, mientras que el comandante antes de ir a apagar el fuego del aserradero les dijo “para que m… van, si es un simple aserradero y no pasará a mayores, que los dueños lo solucionen”.
Exigieron el cambio del comandante, o esperarán a que los integrantes pidan su cambio y Escárcega se quede sin bomberos.

Información: Rafael Can Santos