Operativo Cuaresma en pescados y bebidas

15

Rafael Can Santos

ESCÁRCEGA.- Para evitar riesgos en la salud por el consumo de especies marinas, aguas frescas y otros alimentos, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) supervisa los puestos de comida del mercado principal, tiendas de autoservicio, coctelerías, restaurantes y todos sus derivados.
Jorge Daniel Gutiérrez, titular de la Copriscam municipal dijo que estas acciones se realizan cada año y más en temporada de Cuaresma por ser cuando las familias consumen especies marinas por tradición, aunado a las aguas frescas naturales.
Se trata –continuó– de evitar daños en la salud por consumir alimentos en la calle, pues muchas veces se desconoce el manejo adecuado de los alimentos que por el calor se descomponen con facilidad provocando intoxicaciones u otras enfermedades.
Daniel Gutiérrez hace un llamado a la población de no comprar pescados y mariscos a los vendedores ambulantes debido a que no cumplen con las normas de higiene y sanidad establecidas por las autoridades de salud.
Durante el lapso de los 40 días que dura la Cuaresma se verificarán todos los sitios posibles incluidas tiendas de autoservicio, advirtió el funcionario, al invitar a la comunidad a denunciar ante el organismo cualquier irregularidad que considere un riesgo a la salud del consumidor.