“Operación Felicidad” fortalece comunicación

47
El programa “Operación Felicidad” tiene como objetivo fortalecer la comunicación de los alumnos con los padres y maestros.

Por: Rafael Can Santos

La Secretaría de Educación en el Estado, en esta ciudad, aplicó el programa “Operación Felicidad” que consiste en proponer el desarrollo de habilidades de los jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria, teniendo como objetivo fortalecer la comunicación con los padres y maestros.
Durante el evento, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, dijo que Escárcega es el segundo municipio al que llega este programa, después de Palizada, con el que se pretende beneficiar a 60 mil alumnos de toda la entidad.
Además, se resaltó la importancia de las actividades que propone el programa “Operación Felicidad” para inculcar valores entre los jóvenes estudiantes, ya que si los problemas de origen se ciñen en el hogar, la Secretaría de Educación trabaja para fomentar el tener mejores hijos y mejores estudiantes, siempre con el apoyo de los padres.
Medina Farfán especificó que “Operación Felicidad” busca formar mejores ciudadanos, mejores estudiantes, a quienes no sólo se proponen darles conocimiento sino desarrollar sus valores sociales y humanos.
“Desde la escuela podemos hacer muchas cosas, pero también en el hogar”, destacó, por esa razón en esta actividad también participan los padres de familia.
Medina Farfán agregó que, es una estrategia impulsada desde hace dos años, que recorre todo el Estado, enfocada a alumnos de secundaria y bachillerato a quienes se les proponen actividades de una manera novedosa, a través de la música, pero dándoles información para trazar su vida y reflexionar siempre para construir una mejor sociedad y una mejor comunidad.