Miles de alumnos vuelven a las aulas

13

Al iniciar este lunes el ciclo escolar 2018-2019, un total de mil 270 maestros y 19 mil 327 alumnos de todos los niveles de educación básica, regresan a las aulas al concluir el periodo vacacional de verano.
Mariano Piedra Olmedo, coordinador y supervisor del Centro de Desarrollo Educativo de Escuelas de la región, indicó que no hay pretexto para que tanto la comunidad estudiantil, como el personal docente reinicien las actividades.
Dijo que, previamente, los maestros participaron en la fase intensiva del Consejo Técnico, con el fin de integrar los planes y programas de estudio que implementarán durante la enseñanza.

DOCENTE ESTUDIARÁ MAESTRIA EN tres PAÍSES
Por otra parte el docente José Alberto Alavés Góngora, del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE), fue seleccionado para estudiar la maestría en Energías Renovables en Ambientes Marinos Fuera de Costa, a través del programa #Erasmus Mundus (programa de becas de posgrado de la Unión Europea), en los países de Escocia, España y Francia.
En representación de los docentes el director del plantel, Luis Ramón Carrillo Ortegón, felicitó al maestro y señaló que la movilidad internacional de los maestros es fundamental en la mejora continua de la educación superior.
Agradeció a Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación del Estado y al titular de la Sedeco, José Domingo Berzunza Espínola, por el apoyo otorgado.

Información: Rafael Can Santos