Malestar por cancelación de exámenes

53
Directivos del Cobacam, plantel 03 de Escárcega, se reunieron con los estudiantes y padres de familia para dialogar respecto a los exámenes

Estudiantes del sexto semestre del Colegio de Bachilleres (Cobacam) plantel 03 de Escárcega, así como padres de familia manifestaron su inconformidad a los directivos de la escuela, luego de que invalidaran los exámenes que en días pasados presentaron, debido a que presuntamente se filtraron las claves y respuestas.
Los jóvenes se inconformaron porque desde la dirección del plantel les comunicaron que la próxima semana tendrían que presentar de nuevo el examen, lo que ocasionará problemas a los alumnos que ya están inscritos en universidades y tienen fechas para presentar sus exámenes de admisión.
En el auditorio del plantel educativo se reunieron los directivos con padres de familia y alumnos, donde por momentos se calentaron los ánimos.
Sin embargo, las autoridades aseguraron a los inconformes que realizan las investigaciones sobre quién o quiénes subieron a las redes sociales las claves, pues solo personas que tienen acceso pudieron haberlo hecho.
Aunque no les confirmaron si los exámenes volverán a ser aplicados.
Alumnos señalaron que en caso de que les informen que deben de presentar de nuevo el examen no lo permitirán y de ser necesario realizarán una huelga, con el apoyo de sus padres.

Información: Rafael Can Santos