Locatarias denuncian a menor por robo

10

Locatarias del mercado público “José del Carmen González Salazar” del área de frutas y verduras, se manifestaron en contra de un adolescente por robarles mercancía y el dinero de las ventas. Molestas, las mujeres acusan a los encargados del centro de abasto de cómplices por mantener amistad con la mamá del menor.
Mayra Rodríguez Pantoja, María Lucía Baas Palomo, Maribel Chan López, Gladys Maas Dzib, María Vázquez Guzmán, Aurora Cel Estrella, Imelda Kan Haas, entre otras piden la intervención de la policía para que detengan al presunto ladrón antes de que ellas mismas hagan justicia por su propia mano.
Comentaron que los encargados del mercado, Esteban Quijano y Wilberth Díaz encubren a la familia del adolescente y se niegan a hacer algo argumentando que es menor de edad, pero la realidad es que no quieren darle molestias a la mamá.
Rodríguez Pantoja recordó que desde hace ocho meses el joven se dedica a robarles mercancía y cuando se distraen hasta el dinero de las ventas por la cantidad de mil 500 pesos o más, por lo cual exigen un alto o ellas mismas lo lincharán.