Llevan a cabo el primer Festival de Empanada

13
El primer lugar fue para el restaurante “El paso del mercado”.

Con apoyo de empresarios y más de 20 comerciantes de alimentos tradicionales, el sábado por la noche se realizó por primera vez en el parque principal el Festival de la Empanada.
Las autoridades salientes brindaron todas las facilidades a los organizadores para difundir este tipo de eventos en el municipio y la importancia de conservar su origen.
Pese a que cayó un intenso y prolongado aguacero, esto no fue impedimento para que los ciudadanos y hasta personas del área rural acudieran a saborear las diversas formas y maneras de elaborar la empanada.
Luego de la degustación, el jurado calificador compuesto por Cecilia López Velasco, licenciada en Gastronomía y catedrática del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE), y Miguel Ángel Salas, experto gastrónomo, decidieron que el primer lugar se le otorgara a la propietaria del restaurante “El paso del mercado”; el segundo lugar fue para antojitos “El Suave”, mientras el tercer sitio fue para antojitos “Argelia”.
Los organizadores agradecieron la participación, apoyo de empresarios, comerciantes y de ciudadanos que hicieron posible realizar por primera ocasión el evento que se pretende efectuar de ahora en adelante cada año.

Información: Rafael Can Santos