“La Victoria” no tiene agua

26
En “La Victoria”, primero, les pidieron dinero para pagar el adeudo a la CFE; ahora, la bomba de agua se descompuso y no hay recurso para repararla.

A casi tres meses de no contar con el suministro de agua potable en la comunidad de “La Victoria”, los habitantes acusaron al tesorero Rafael López López de haberse gastado en licor cerca de 50 mil pesos que estaban destinados para el pago de energía eléctrica.
Sin embargo, ahora el comisario municipal, Ignacio Vázquez López, señaló que no hay agua porque la bomba se echó a perder y no cuentan con el recurso para su reparación.
Micaela del Carmen N., Alejandra N., Mateo N., Dorilian N., Marbella N., Roxana N. y Armando N., indicaron que la Junta de Mejoras es una cantina al aire libre, pues, con todo el cinismo del mundo el Tesorero exhibe las botellas y lo grita a los cuatro vientos: “Tengo para pagarles hasta la risa”.
Las quejosas manifestaron que, primero, mediante una improvisada asamblea promovida por el Comisario y el Tesorero (pariente del comisario), les indicaron a todos los usuarios que tendrían que aportar la cantidad de 275 pesos para juntar y pagarle el adeudo a la CFE.
Las 250 familias que habitan en esa comunidad aportaron cada uno la cantidad antes especificada; por lo que, de esa forma, se logró juntar 68 mil 750 pesos, recurso que estaba destinado para el adeudo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los afectados, todo el pueblo, señalan que creyeron en la palabra y responsabilidad de su autoridad, pero que ya son casi tres meses sin respuesta y ahora, les argumentaron que la bomba que abastece de agua se encuentra echada a perder y que el costo para la compostura es de 10 mil 74 pesos, lo que ahora ven como una burla descarada.
Por ello, acudirán hasta el municipio de Escárcega para realizar un plantón y exigir cuentas claras y que les digan dónde ha ido a parar el dinero aportado por los pobladores.
De no tener una respuesta clara, señalaron que exigirán cárcel para el Comisario y el Tesorero.

Información: Rafael Can Santos