Jornada de Intercambio Tecnológico Extensionismo 2017

40
Reunión del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) con productores.

En evento realizado en la comunidad de Haro, se realizó la Jornada de Intercambio Tecnológico Extensionismo Escárcega 2017, en la cual se le dio a conocer a los productores y ganaderos el trabajo que realizan los extensionistas en las comunidades, así como la importancia de aprovechar sus conocimientos y aplicarlos en las áreas de producción.
En esta reunión se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Armando Constantino Toledo Jamit, quien estuvo acompañado del dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Wilberth Ariel Ruiz Poot, así como funcionarios y otros invitados.
Durante su mensaje, el secretario del Ayuntamiento agradeció al titular de la SDR por esta labor que realizan en beneficio de los productores y del campo campechano. “Siempre hemos tenido el respaldo de nuestro gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha mostrado gran amistad con los escarceguenses, por lo que seguiremos poniendo de nuestra parte para lograr la transformación del municipio”.
Por su parte, Toledo Jamit señaló que es prioridad del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, seguir buscando estrategias que apoyen la producción y el crecimiento del campo campechano, así como contar con las herramientas necesarias para el productor.
De igual modo, dijo que esta secretaría pone a los extensionistas para que desarrollen proyectos, los cuales deben detonar las áreas de producción y, a su vez, enseñar nuevas técnicas.
Por otro lado, el comisario ejidal Arturo Caamal González indicó que este tipo de jornadas se deberían de realizar de formas más recurrente para que se conozca sobre los avances tecnológicos, así como las técnicas que se pueden implementar para mejorar la producción en las diversas áreas en que se desempeñan tales como la apicultura, ganadería, agricultura, etc.
Antes de concluir el evento entregaron documentos buenas prácticas de producción de miel a los ejidos de Haro, Nueva Rosita y Kilómetro 120 de Calakmul y Candelaria, así como también de bancos y extractores a productores de El Gallo y El Huir, además otorgaron la credencial única del productor.