Investigan muerte de familia

46
El camión saldría de viaje al amanecer del miércoles.

CALAKMUL.- La Fiscalía General del Estado investiga la causa del incendio de un autobús de la empresa Autotransportes del Caribe donde cuatro personas murieron, dos menores de edad, cuando se encontraba estacionado en el ejido Arroyo Negro, en Calakmul.
Según la Carpeta de Investigación C.I-10-2019-2, el martes 5 de marzo del año en curso, a las 19:30 horas, el camión que cubría la ruta Arroyo Negro-Chetumal fue estacionado frente a un domicilio en el ejido Arroyo Negro, Calakmul para salir de viaje al día siguiente.
El vehículo quedó al cuidado de Asbi de Jesús Jiménez Vargas, asistente del conductor, quien ese día llevó a su esposa Rosa Díaz Alonso de 23 años y a sus hijos Daniel de Jesús, de 4 años y Yesica de 6 meses de nacida.
Luego del aseo personal la familia abordó el camión y tras cerrar las puertas y encender el clima se acostaron a descansar. A la 1:30 de la madrugada del miércoles el camión se incendió en su totalidad junto con las cuatro personas.
Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía con sede en Escárcega donde les realizaron la autopsia, la cual reveló que la muerte fue por intoxicación de monóxido de carbono y luego se quemaron.
Cabe mencionar que durante la inspección realizada por personal del Instituto de Servicios Periciales de la Vicefiscalía no hallaron indicios externos de que el hecho hubiera sido provocado.